Scarlett Johansson es una de las actrices más admiradas a nivel internacional. Su espectacular belleza, sus dotes en la pantalla y su discreción ante los medios la han convertido en una estrella querida por todos. La actriz, madre de una niña, presume de un cuerpo curvilíneo y muy femenino. Para lograr sus objetos deportivos, Scarlett cuenta con la ayuda de su entrenador personal Eric Johnson (co-fundador de la empresa de fitness de élite Homage).
La artista tuvo que ponerse las pilas para interpretar al personaje de black widow ahora en su propia película. La preparación a nivel físico, que realizó bajo la supervisión de Johnson, está (casi) a la altura de la rutina de un atleta profesional, pero varios de los ejercicios que desarrolla la actriz los podemos incluir en nuestra rutina fitness y adaptarlos a nuestras necesidades.
En el perfil de Instagram de Homage descubrimos varios ejercicios que forman parte de las rutinas que preparan estos profesionales del deporte y que ayudan a celebrities como Scarlett a lucir un cuerpo de sobresaliente.
Los primeros movimientos de la rutina que debemos tener en cuenta son los ejercicios pliométricos. Como detallan en Vitónica, "pueden sernos de mucha ayuda para ganar velocidad y potencia a la hora de correr, para mejorar en otros deportes o simplemente para complementar otro tipo de entrenamientos y conseguir un trabajo global de nuestras capacidades físicas básicas". Esta es la base para lograr la resistencia necesaria para hacer frente a otros ejercicios de fuerza.
Cuando se trata de levantar peso, Scarlett opta por el peso muerto con gran carga (como podemos ver en la imagen). Además, en el Instagram de Homage vemos varios ejercicios de lanzamientos de pelota medicinal y el uso de las kettlebells. El entrenamiento con pesas rusas goza de gran popularidad y con ellas puedes trabajar todo el cuerpo con muy poco material. En Vitónica nos inspiran con siete ejercicios distintos que podemos realizar con kettlebells para alcanzar el cuerpo de Scarlett.
En relación con los ejercicios funcionales, vemos la presencia de movimientos clásicos como los lunges con peso sobre banco, las dominadas y las flexiones. Además, también observamos que el salto de comba es una alternativa que emplean en las rutinas de Homage para acelerar las pulsaciones y ganar resistencia.