7 Consejos para principiantes en el gimnasio.

¿Eres nuevo en el ejercicio? Deberás estar preguntándote por dónde empezar. Sigue estos consejos de gimnasio para principiantes para sentirte fuerte, física y mentalmente, antes y después de cada sesión de gimnasio.

1. SIÉNTETE ORGULLOSO

Antes de adentrarnos en los consejos prácticos de gimnasio para principiantes, recuerda que el catalizador más importante de los ejercicios es la confianza. Ya sea que levantes 100 libras o 1 libra, ¡debes sentirte orgulloso de al menos haber ido al gimnasio! No te sientas intimidado por los demás ni tengas miedo de pedir ayuda.

Recuerda que todos en el gimnasio estuvieron alguna vez en tu lugar. Esos primeros ejercicios, sin importar lo "fáciles" que sean en lo que concierne a la intensidad física, son a menudo los más desafiantes para la mente. Siéntete orgullos, mantén la confianza y cree que tus habilidades de gimnasio y tu experiencia en ejercicios físicos crecerá con el tiempo.

2. MANTENTE FUERTE

Los principiantes a menudo se agolpan en las trotadoras y las bicicletas fijas porque esas máquinas son fáciles para todas las edades y niveles de habilidad. No obstante, no dejes que la rutina de ejercicios cardiovasculares te atrape; intenta incorporar al menos dos días de entrenamiento de fuerza a tu rutina semanal. Si no te sientes listo para explorar la sala de pesas, recuerda que los ejercicios con peso corporal pueden ser igualmente efectivos para desarrollar la fuerza.

3. TRABAJA DURO

Si no estás sudando al final del ejercicio, tal vez no te estás esforzando lo suficiente. Intenta "quedarte sin aliento" al menos una vez durante el ejercicio al incorporar movimientos de gran intensidad, como carreras cortas, abrir y cerrar las piernas, burpees o saltos en cuclillas. 

4. PREGUNTA CÓMO

En lugar de huir de los ejercicios o del equipo que no conoces, pídele ayuda a un empleado del gimnasio o a un compañero. Utiliza los recursos que tengas a la mano, puedes buscar videos de ejercicios que quieras hacer en algún canal de YouTube de tu confianza. Otra buena idea es trabajar con un entrenador calificado dentro del gimnasio que te ayude a familiarizarte con la disposición del lugar y a crear un plan de ejercicios.

5. COME

El ejercicio no tendrá resultados si no controlas tu dieta. Reemplaza alimentos no saludables por alternativas saludables e intenta consumir menos azúcar. Un buen punto de partida es seguir la recomendación de llenar al menos la mitad de tu plato con frutas y verduras.

Es buena idea prepararte antes (y recargar baterías después) de cada ejercicio con bocadillos con gran cantidad de proteínas, como frutos secos, yogur, fiambres, hummus y requesón. Por supuesto, mantener una dieta balanceada te ayudará a cumplir tus metas de ejercicio, pero ¡también es realista darte un lujo de vez en cuando!

6. SÉ REALISTA

Perder peso, desarrollar fuerza, mejorar la resistencia y aumentar la flexibilidad son metas a largo plazo; así que no esperes alcanzar la fuerza suprema en una semana. Sé realista con las metas que te pongas. Por ejemplo, intenta agregar cinco libras más a la prensa de hombros o descontarle diez segundos a tu tiempo por milla en un mes.

7. DESCANSA Y REPITE

Incluso los atletas más experimentados aprecian la importancia del descanso después de un ejercicio intenso. Intenta dormir ocho horas por noche, intenta descansar un día a la semana y siempre entra al gimnasio listo para repetir otro duro ejercicio. Una vez que tengas la rutina, te graduarás de tu nivel de "principiante" en poco tiempo.

Como siempre, consulta con un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. 

ArticulosEjercicioHealthSalud