Vive más y vive bien: consejos antienvejecimiento

La ciencia de vivir más tiempo comienza con la nutrición. La calidad de tu vida a medida que envejece está determinada por una variedad de factores, pero ¿sabías que muchos de ellos están bajo su control? Las claves para lograr una longevidad significativa radican en la práctica de elecciones de vida inteligentes y saludables y en aprovechar los poderosos beneficios para la salud de nutrientes específicos. Deberíamos saberlo: ¡llevamos más de 40 años estudiando la ciencia del envejecimiento! Aquí hay tres formas de maximizar su longevidad:


1. Mantén jóvenes los niveles de energía ¿Alguna vez sentiste que simplemente no puedes hacer lo que solías hacer? La disminución en la producción de energía relacionada con la edad puede ser la culpable, y cuando estos niveles disminuyen, tu corazón y otros órganos no funcionarán como solían hacerlo. Sin embargo, los nutrientes específicos ayudan a revitalizar la energía a nivel celular.


2. Mantén tus células funcionando correctamente A medida que las células envejecen, algunas de ellas ya no funcionan de manera óptima, lo que puede generar problemas de salud. A esto se le llama senescencia celular. Si bien no podemos detener el envejecimiento de las células, podemos ayudar a aliviar la carga de células senescentes del cuerpo con senolíticos: nutrientes que estimulan las vías naturales del cuerpo para eliminar o reciclar las células senescentes.
3. Combatir el estrés oxidativo Los compuestos de radicales libres pueden "estresar" sus células, lo que puede afectar su ADN, eliminar la producción de energía celular y más. ¡Los antioxidantes y otros nutrientes ayudan a defenderse!

 

Antienvejecimiento general y longevidad


Lucha contra el tiempo del padre con una dieta saludable, ejercicio, pruebas y obteniendo las vitaminas y nutrientes correctos que necesita para vivir una vida larga y saludable.
Información e investigación sobre antienvejecimiento y longevidad
1.¿Qué es el resveratrol?
El resveratrol es un compuesto vegetal que se encuentra en las uvas rojas, el vino tinto y el nudo japonés. El resveratrol activa algunas de las vías metabólicas que estimulan la expresión genética juvenil. También apoya una respuesta saludable a la insulina y una función mitocondrial saludable.
2.¿Cómo ayudas a inhibir el estrés oxidativo?
Los antioxidantes que incluyen betacaroteno, vitamina C, vitamina E, zinc, selenio, glutatión y el aminoácido L-cisteína pueden ayudar a inhibir el estrés oxidativo. Aunque nuestras dietas proporcionan pequeñas cantidades de estos nutrientes, la suplementación puede aumentar las defensas antioxidantes para apoyar la salud óptima de todo el cuerpo.
3.¿Cómo puedo envejecer con menos rapidez?
Someter a su cuerpo al estrés, incluidos los estresantes celulares de las toxinas, el tabaquismo y los alimentos procesados, provoca una aceleración del proceso de envejecimiento, por lo que es importante evitar sustancias nocivas en nuestro medio ambiente y dieta. El cuerpo también necesita estar repleto de nutrientes y tener un arsenal de antioxidantes para combatir el envejecimiento, por lo que es importante comer una variedad de frutas y verduras de diferentes colores y tomar un multivitamínico de calidad. El nutriente resveratrol también puede promover la expresión de algunos genes asociados con la longevidad.

ArticulosHealthSalud